Con 70 mil conductores afiliados, el Corporativo Transportistas Mexiquenses (Cotramex) anunció que no se sumarían a un paro y tampoco implementarán los grupos de autodefensa en las rutas, para no poner en riesgo a los choferes y usuarios.
En conferencia de prensa, Raul Uribe, dirigente de Cotramex, consideró que nadie puede estar por encima de la ley, “no podemos romper el estado de derecho ni amenazando a un gobierno”.
Consideró que la mejor forma de resolver los ataques de la delincuencia que le pegan al transporte público es levantar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.“Esto es lo que hacen los verdaderos concesionarios que invierten en el transporte público”, indicó.
Raúl Uribe señaló que los robos al transporte público y el cobro de derecho de piso son delitos que se han denunciado a la FGJEM, donde se les ha dado todas las facilidades para iniciar las carpetas de investigación.
Detalló que los 70 mil agremiados a su organización cubren rutas desde el municipio de Huehuetoca, valle de Toluca, zona oriente de Tlalnepantla, Naucalpan, Coacalco, Ecatepec, Nicolas Romero y Atizapán, entre otros.
“Nosotros no vamos a participar en ningún paro, al contrario, seguiremos prestando nuestro servicio en los municipios del valle de México para que la ciudadanía no se quede sin el servicio”, aseveró Raúl Uribe.
Señaló que hay muchas organizaciones de transportistas que hacen negocio con sus choferes vendiéndoles las calcomanías y tarjeta para que puedan trabajar.
“Lamentablemente hay organizaciones que quieren relacionar lo político y social con un tema de carácter penal, pero atrás de ellos tienen muchos agremiados que solo anhelan trabajar”, afirmó.
Transportistas que acompañaron a Raúl Uribe señalaron que sí hay asaltos y cobro de piso al transporte público, pero siempre han levantado las denuncias correspondientes en la FGJEM y nunca les han quemado unidades.