Taxistas pertenecientes a la organización “Agrupaciones de Renovación S.A. de C.V.”, del municipio de Nezahualcóyotl, encabezados por la dirigente Alicia Hernández Cruz, mantienen tomada desde hace 5 horas la Avenida Gustavo Baz a la altura de la secretaría de Movilidad.
Más de 50 choferes de esta organización piden un alto a los cobros excesivos de los corralones y que les sean entregadas 10 unidades que les fueron retenidas por personal de la dependencia estatal.
Alicia Hernández Cruz, dirigente de esta organización de transportistas, denuncian que inspectores de la dependencia detienen sin ningún motivo a los choferes y luego los trasladan a los corralones, donde las unidades se quedan días, porque muchas veces los trabajadores no tienen dinero para sacar las unidades.
- También puedes leer | Marchas, bloqueos y plantones recurrentes preocupan a empresarios del Valle de México
La dirigente y varios choferes afectados por las detenciones ilegales que está haciendo la secretaría de Movilidad se entrevistaron con el funcionario de la tendencia, Ángel Mendoza para llegar acuerdos y desbloquear la Avenida Gustavo Baz en sentido de sur a norte.
Un severo caos vial ha provocado el cierre de esta importante vialidad, en todo el centro del municipio de Tlalnepantla.