El coordinador nacional de la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), Jafet Sainz, sentenció que si la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no da resultado el día de hoy, serán los propios transportistas quienes detendrán a los extorsionadores.
A su llegada a Coacalco, el líder nacional ACME indicó que alrededor de 4 mil compañeros se encontraban concentrados en Coacalco con la intención de organizarse para proteger el transporte y esperar un acercamiento con la fiscalía mexiquense.
- Por si no lo viste | Autodefensas del transporte público realizarán operativos contra grupos criminales
En estos momentos nos vamos a juntar, todavía faltan muchos y ya que estemos todos vamos a salir a proteger nuestro transporte.
Puntos de revisión
Por otra parte, Jafet Sainz explicó que los puntos revisión se realizarán sobre la avenida Vía José López Portillo, principalmente en Coacalco y en algunos puntos de Ecatepec; posteriormente se extenderán a otros municipios donde dijo “tengan situaciones”.
- También puedes leer | Sujetos incendian unidad del transporte público en Coacalco
“Hay que esperar a la fiscalía, que se una para ver qué resultados nos tiene y de la policía del Estado de México pues ni hablar es la hora y fecha que ni siquiera se han acercado. Traemos los palos y las piedras pero únicamente se van utilizar si es necesario, todo el movimiento será de manera pacífica no vamos a cerrar vialidades”; expresó.
Añadió que después de esta reunión seguirán cuidando al transporte por lo que aseguró que entrarán a todos lados con su transporte. “Es un mensaje para la delincuencia que no se metan con nosotros, todos estamos hartos y hasta la madre de qué nos extorsionen y nos roben todos los días”; concluyó.