Tras 15 horas de mantener cerrado el cruce del bajo puente de la carretera federal México-Pachuca hacía de Ojo de Agua un grupo de choferes de la ruta Servicio Expresso decidieron retirarse del lugar y abrir el paso a los automovilistas.
Los trabajadores del volante exigían a las autoridades mayor seguridad luego de que 15 unidades fueron vandalizadas, además de que dos de sus compañeros lesionados por disparo de arma de fuego y tres policontundidos.
De acuerdo con información oficial, los representantes de la línea fueron citados a las oficinas de la Secretaría de Movilidad en Tlalnepantla, por lo que los cerca de 40 operadores se replegaron en espera de conocer los acuerdos; sin embargo, amagaron con volver a bloquear la zona en caso no estar de acuerdo con la resolución.
- Por si no lo viste | Transportistas bloquean la carretera México-Pachuca por unidades vandalizadas
Recuento de los hechos
Los hechos que motivaron al bloqueo sucedieron durante la tarde del martes al interior de las instalaciones del Mexipuerto Ojo de Agua, cuando las unidades y operadores de la Ruta Servicios Expresso fueron atacados mientras sus unidades fueron vandalizadas por sujetos de otra de las rutas que ofrece el servicio en la zona.
Testigos de lo sucedido relataron que, tras un altercado verbal con insultos y amenazas, por lo que todo pasó a un batalla campal, donde salieron a relucir golpes con palos, piedras y armas de fuego dejando como saldo a dos operadores lesionados.
Cabe resaltar que hasta este momento se desconoce el origen de la trifulca pero todo podría deberse a la invasión de derroteros por otra empresa.
Luego de la pelea, un grupo de trabajadores del volante decidieron bloquear la entrada al poblado de Ojo de Agua, sobre la carretera federal México-Pachuca a la altura de la comunidad conocida como Gallineros.
Dicho cierre se efectuó en el bajo puente de la validad federal por lo que no registró afectación ya que los vehículos que se dirigían hacia Tecámac centro o a Ecatepec circulaban sin contratiempo sobre el puente vehicular y un paso a desnivel.
Ante estos hechos, la Línea 1 del Mexibús mantiene la suspensión del servicio desde que inició el bloqueo ya que también resultó afectado el carril exclusivo por lo que, mediante las redes sociales, se informó que únicamente se realizan circuitos de la terminal del Mexipuerto en Ciudad Azteca a la Central de Abasto en el municipio de Ecatepec.
Tras el repliegue de los manifestantes, se prevé que las corridas del Mexibús se normalicen en los próximos minutos.
En el sitio permanecen elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) con equipo antimotín, así como de la Guardia Civil Tecámac.