La mañana de este martes transportistas de diferentes gremios bloquearon por más de tres horas la Avenida Gustavo Baz, en Tlalnepantla, frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semovi), donde denunciaron falta de accesibilidad a concesiones y presuntos actos de corrupción por parte de dicha dependencia estatal.
En punto de las 10:00 de la mañana conductores de grúas y pipas llegaron a las afueras de las oficinas de Semovi, donde apostaron sus unidades e impidieron el paso de los automóviles.
Los líderes señalaron que la dependencia estatal les han negado la concesión a dos empresas de grúas, por lo que decidieron protestar y bloquear la Avenida Gustavo Baz con dirección a Tultitlán.
Asimismo denunciaron actos de corrupción por parte de personal de la dependencia estatal de movilidad, luego de algunos minutos y al no ser atendidos bloquearon dicha avenida en sus dos sentidos, los que provocó severo cosas vial en la zona.
Los choferes realizaron bloqueo intermitente, y dejaban pasar los automóviles en lapsos de 10 minutos y volvían a bloquear.
Los Transportistas dieron a conocer que de las 18 empresas de grúas, 16 ya cumplieron con todos los requisitos y las dos restantes les falta un solo requisito.
Luego de más de tres horas personal de Semovi tuvo un diálogo en la calle con los líderes y acordaron tener una mesa de trabajo para el día de mañana miércoles en punto de las 12:00 horas, en la cual se espera que este presente el Secretario de Movilidad.
Sin embargo para formalizar la reunión, ingresaron a las oficinas de Semovi, en tanto otros choferes permanece en la lateral de la vía Gustavo Baz, la cual presenta carga vehicular, por lo que las autoridades exhortaron a los automovilistas a no circular por la zona.