Pese a que se han reportado 97 casos positivos de Covid-19 y cuatro muertes de operadores, Odilón López Nava, presidente de Canapat, aseguró que los protocolos de sanitización y de salubridad a bordo de las unidades adheridas a dicha cámara se siguen de forma estricta y son de la más alta calidad.
Nosotros somos empresas con infraestructura, talleres y equipo con alta tecnología.
De igual forma destacó que aunque los procesos de sanitización en las líneas de la Canapat han sido constantes resaltó que también son de las más afectadas por contagios, los cuales supera las 80 muertes al interior de dicho sector según datos de la Secretaría de Movilidad.
El líder transportista explicó que cuentan con especialistas que dan seguimiento a los empleados para revisar su estado de salud e incluso destacó que a los operadores y personal administrativo que dan positivo se les aísla tal y como indican los protocolos del sector salud.
Cabe resaltar que en días pasados el Bloque Transportista del valle de Toluca, en el cual están adheridos 12 mil taxistas, hicieron el anuncio de una campaña de sanitización permanente y para dar mejor servicio a sus usuarios.
Frente a esta situación Odilón López Nava dijo que la Canapat no seguirá una campaña similar ya que dicho proceso lo iniciaron desde que inició la pandemia.