La mañana de este martes más de 100 camiones del transporte público urbano bloquearon la avenida Sebastián Lerdo de Tejada para exigir el retiro de las vagonetas en el Valle de Toluca motivo por el cual fue necesario el cierre desde el cruce con Benito Juárez.
Cabe resaltar que a esta protesta se les sumaron alrededor de 20 empresas incluidas las de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) las cuales se instalaron sobre Lerdo hasta su cruce con Nicolás Bravo y sobre la avenida Independencia y Santos Degollado.
Como resultado de esto fue necesario desviar el tránsito que cruza por la zona desde Sendero hacia Zinacantepec, de la zona norte de Toluca y Tres Caminos a Ciudad Universitaria, de Paseo Tollocan a San Antonio Buenavista y Almoloya de Juárez.
A la protesta también se sumaron unidades de las líneas Intermetropolitano, Xinantécatl, Red de Transporte Público, AUT, Valle de Toluca, Primero de Mayo, Estrellas del Noreste, TEO, Urbana, Colón Nacional, Atsuzi, Ocho de Noviembre, Rápidos y Flecha de Oro las cuales portaron pintas con las leyendas como: "no a las urvan en el Valle de Toluca".
De acuerdo con los implicados la petición realizada a la Secretaría de Movilidad es que intervengan y apliquen operativos en contra de las empresas que manejan las vagonetas en la ruta Toluca-Tenango y municipios como Metepec, Lerma y San Mateo Atenco.
Se suman taxistas
A la par agrupaciones de taxistas se sumaron a una movilización sobre la carretera Toluca-Tenango, con un aproximado de 400 unidades.
Las unidades se concentraron en los carriles laterales bajo la advertencia de bloquear y arribar hasta las oficinas de la Secretaría de Movilidad en Paseo Tollocan.
Al mediodía los representantes de las líneas se reunieron con el titular de la Semov, Raymundo Martínez Carbajal para llegar a un acuerdo.