Transportistas se manifiestan ante presuntos ataques y extorsiones en Neza

Bloquearon las avenidas Chimalhuacán, Pantitlán y Cuarta Avenida para solicitar al gobierno municipal, estatal y federal mayor seguridad

Redacción | El Sol de Toluca

  · miércoles 20 de mayo de 2020

Foto: cortesía | Armando González

Transportistas de servicio público de varias organizaciones se manifestaron en calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para exigir a las autoridades de los tres niveles mayor seguridad ante las amenazas y ataques por presuntas bandas delictivas.

La mañana de este martes choferes de varias rutas de transporte público, que circulan por esta demarcación, bloquearon las avenidas Chimalhuacán, Pantitlán y Cuarta Avenida, donde solicitaron al gobierno municipal, estatal y federal mayor seguridad ya que aseguran son víctimas de extorsión e inclusive de ataques y ejecuciones.

Los conductores arribaron a los cruces junto con sus unidades, en las cuales escribieron algunas peticiones.

El pasado lunes se registró un presunto ataque contra uno de sus agremiados de la ruta 42, donde el conductor de la unidad resultó herido de bala, mientras el copiloto perdió la vida en el lugar.

Ante lo sucedido, dirigentes y choferes realizaron una movilización a palacio de gobierno en la Ciudad de México, donde fueron atendidos por personal de Presidencia de la República, y se acordó que elementos de inteligencia de la Guardia Nacional los ayudarían para identificar y detener a los supuestos miembros de organizaciones delictivas que pretenden extorsionarlos.

De acuerdo a datos proporcionados por integrantes de las organizaciones del transporte de la zona oriente del valle de México, en lo que va del año aproximadamente 12 de sus compañeros de diferentes líneas han sido asesinados.

Al lugar arribaron autoridades estatales y municipales, quienes dialogaron con los inconformes y acordaron darle solución a sus peticiones, sin embargo, los transportistas advirtieron que de no garantizar la seguridad para realizar su trabajo harán paro de actividades.