Operadores miembros de la organización de Transportistas Unidos manifestaron su intención de realizar un bloqueo carretero en varias vialidades del país, incluida la entrada de la Ciudad de México, para la mañana de este viernes.
Mediante sus redes sociales, el grupo de trabajadores del volante convocó a sus agremiados para en punto de las 08:00 horas para bloquear las principales vialidades de todo el país, incluidas las que comunican con la Ciudad de México, con el argumento de dar apoyo a sus compañeros que supuestamente no han recibido el pago por la entrega de Roca basáltica para la construcción de las obras del Tren Maya en Quintana Roo.
Los transportistas han anunciado el cierre de vialidades con apoyo de 130 vehículos pesados que bloquearán varios puntos estratégicos varios sitios del país, incluidas las entradas a la Ciudad de México, programado para mañana viernes, 28 de junio de 2024, a las 08:00 horas.
La protesta, organizada por la Organización de Transportistas Unidos, surge debido a la falta de pago por la roca basáltica utilizada en la construcción del Tren Maya.
Los transportistas afirman que el Gobierno federal adeuda 90 millones de pesos por el material ya entregado, lo que ha llevado a los proveedores a exigir el pago.
Las carreteras que los transportistas amenazan con bloquear son: las autopistas México-Pachuca, México-Cuernavaca, México-Querétaro y la México-Puebla; además de la antigua entrada al puerto de Veracruz, la caseta de Amozoc, en Puebla, la caseta Mérida-Cancún, a la altura de Chichén Itzá y el aeropuerto de Cancún; entre otros puntos carreteros de Quintana Roo.