La mañana de este miércoles varios conductores de camiones, trailers y taxis bloquearon la Avenida Central, a la altura de la Unidad Administrativa Zona Norte, como protesta a los presuntos abusos cometidos por parte del Ministerio Público y policías estatales.
Como resultado de lo anterior se registró un importante caos vial por parte de los automovilistas que circulaban por el sitio mismos que buscaron otras alternativas para llegar a su destino.
- Por si no lo viste | Transportistas piden un alto a supuestas extorsiones por parte de la policía y Fiscalía en Neza
En el lugar de los hechos, los choferes exigieron a las autoridades estatales el cese de las detenciones de sus unidades y las supuestas extorsiones que les piden para poder liberarlas.
La manifestación fue encabezada por Mauricio Enríquez, dirigente de la organización Alianza 20-20, quien denunció que en el Ministerio Público no les han entregado un camión de volteo desde hace tres meses.
Aunado a esto, denunciaron que continuamente son extorsionados por elementos de la policía estatal por lo que pidieron un control de los altos cobros por parte de los corralones y la intervención del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, para cesar este tipo de hechos.
- También puedes leer | Transportistas protestan ante presuntas extorsiones por parte de Ministerios Públicos y corralones
Es de señalar que esta es la segunda manifestación ya que el martes los transportistas de varias rutas de los municipios del oriente del Estado de México se manifestaron en Nezahualcóyotl ante presuntos actos de corrupción de policías estatales, corralones y ministerios públicos.
Finalmente, los transportistas anunciaron que si este tipo de acciones continúan volverán a salir a las calles a protestar hasta erradicar las prácticas.