Gracias a las denuncias ciudadanas, el Gobierno del Estado de México informó que ha rescatado a 44 perros y gatos, víctimas del maltrato animal.
A través de un comunicado, el gobierno mexiquense precisa que dichas acciones ocurrieron en tres domicilios ubicados en Calimaya, Metepec y Atizapán de Zaragoza.
'Inicié las actividades de este miércoles en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. En esta reunión se informó del rescate de 44 perritos y gatitos en Calimaya, Metepec y Atizapán de Zaragoza quienes sufrían de maltrato', señaló la gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.
Dichos inmuebles fueron cateados el pasado 19 de noviembre por personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y elementos de la Fiscalía General del Estado de México.
Resultado de la acción operativo, indican, en Calimaya rescataron a cuatro perros y un gato; en Atizapán de Zaragoza fueron recuperados 33 felinos, estos quedaron bajo la protección de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf); en Metepec se rescataron seis perros que fueron entregados en el Centro de Control y Bienestar Animal de este municipio.
¿Buscan hogar?
El gobierno mexiquense exhorta a la población a sumarse a la campaña de adopción animal que promueve a través de la Cepanaf, para que estos lomitos y michis encontrados en situación de maltrato y explotación animal puedan encontrar un hogar y los cuidados que merecen todos los seres sintientes.
Para las personas interesadas en adoptar a alguno de estos lomitos y michis, pueden comunicarse a la Cepanaf, al teléfono 722-481-3121 o entrar a sus redes sociales, como @Cepanaf.