Después de la contingencia ambiental en el Valle de Toluca, la mayoría de escuelas de nivel básico han retornado a realizar actividades en espacios abiertos.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación estatal informó este lunes a los planteles, que había autorización para realizar actividades físicas y culturales al aire libre.
Se nos envió un comunicado ayer (lunes) para informarnos que ya no había riesgo, aunque hasta mañana (miércoles), vamos a reactivar las actividades.
Marisa Nava Gómez, directora del turno matutino de la primaria Miguel Alemán de Toluca.
En este plantel las medidas de salud se prolongarán de forma permanente, aunque sólo bajo medidas establecidas entre los padres de familia.
"Algunos alumnos usan cubrebocas porque son recomendaciones directas de sus doctores, por lo pronto desde el plantel, ya no hay contingencia", comentó la docente.
Entre las medidas que han optado las escuelas de Toluca, son el evitar por tiempo prolongado exponerse al sol, y cambiar horarios de educación física.
En la escuela Miguel Alemán fueron más de mil 200 alumnos que se mantuvieron en contingencia y han cambiado sus hábitos escolares.
"Hemos realizado la colocación de más arbolitos en la escuela para que se refresque el plantel", comentó la directora de la escuela.
Según lo explicado, aunque existe iniciativa de los padres de familia y los profesores para realizar campañas ecológicas, en la mayoría de las veces desisten, por los trámites que obliga el gobierno estatal.