Tras desplome de escuelas, construyen habitantes de Ocuilan sus propias aulas

Redacción El Sol de Toluca

  · domingo 1 de octubre de 2017

Foto: Luis Camacho

Texto y foto: LuisCamacho

Ocuilan,México.- Como consecuenciadel terremoto del pasado 19 de septiembre, una escuela primaria yuna telesecundaria en la comunidad indígena de Santa Luciaperteneciente a este municipio quedaron reducidas a escombros, porlo que la población optó por construir aulas de madera en loscampos de futbol.

En su afán porque sus hijos nopierdan clases decidieron no esperar hasta los gobiernos municipal,estatal y federal decidan empezar a construir los planteles quequedaron totalmente inhabitables, por lo que recurrieron a lasolidaridad social para iniciar el construcción de edificios queprovisionalmente albergarán a la escuela primaria Miguel Hidalgo ya la telesecundaria José María Velazco.

El material con el que iniciaron laconstrucción de aulas de madera fue donado por asociacionesciviles, aunque los habitantes confían en que las autoridades lesbrindarán el apoyo necesario para reconstruir lasescuelas.

Las amas de casa, convencidas de quela mejor herencia que les pueden dejar a sus hijos es la educacióny la preparación académica, dicen que la vida tiene que continuarpor eso junta s sus hijos y con el esfuerzo de los padres defamilia solidaria y felizmente levanta los salonesprovisionales.

TEMAS