Tras dos años de estar cerrada debido a la pandemia de Covid-19, la zona arqueológica de Calixtlahuaca, ubicada en el norte de Toluca, abrió sus puertas para los visitantes este lunes 21 de marzo.
Cientos de personas acudieron este día para hacer el ritual de llenarse de nuevas energías como cada inicio del equinoccio de primaria.
Te puede interesar | Miles de personas visitaron las pirámides de Teotihuacán
Aunque este año, la estación entró el domingo 20 de marzo, fue hasta este lunes que los visitantes acudieron a esta zona arqueológica. Las familias acudieron también para aprovechar el día de asueto y disfrutar de las danzas tradicionales que se realizaron.
OTRAS ZONAS ABRIERON
Otra zona arqueológica que también tuvo gran afluencia este lunes en el Valle de Toluca, fue la de Teotenango en Tenango del Valle, la cual también reabrió luego de dos años.
El centro ceremonial de Ocoyoacac, que es poco conocido.
De igual forma, otros centros ceremoniales que abrieron este lunes fueron el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, el centro Ceremonial Mazahua, ubicado en la zona norte del estado. Lo mismo en la de Huamango en el municipio de Acambay al norte del estado.
Así como la zona arqueológica de Malinalco, la cual, también es muy visitada cada año y la de Tejupilco, ubicadas al sur del estado.
En la zona oriente también se abrió la zona arqueológica de Tenayuca y Santa Cecilia Acatitlán, en Tlalnepantla.
Se pudo visitar también la de Huexotla, Tetzcoxingo, ubicados en el municipio de Texcoco.
Y la más importante, la de Teotihuacán, la cual abrió desde el fin de semana.