Cuautitlán, México.- Decenas de familias permanecen a las afuera de las instalaciones del penal de Cuautitlán en busca de información sobre la salud y las condiciones en que se encuentran los internos, tras la explosión en el área de juzgados y la fuga de dos reos.
Desde la tarde del domingo, las personas internadas en este cerezo del Estado de México se encuentran incomunicadas, por lo que familiares piden informes sobre el estado de sus parientes.
“No hemos recibido informes de la situación y tampoco nos dejan pasar a ver a nuestros familiares; necesitamos que nos digan que están bien porque en la mayoría hay preocupación, tenemos hijos, hay personas que han estado aquí desde ayer y no se han ido a su casa”, dijo una persona entrevistada este martes afuera del penal de Cuautitlán.
Buscan a los dos reos que se fugaron del penal de Cuautitlán tras explosión
Las personas que escaparon, purgaban penas por robo a casa habitación con violencia y violación. Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, iniciaron una carpeta de investigación por evasión de internos.
El tercer interno que logró ser recapturado, se hallaba recluido por robo con violencia. La explosión generó la ruptura de vidrios de los juzgados y tras la confusión que se registró, los reos aprovecharon el momento para fugarse al encontrarse en el área de aduanas.
Hasta el momento la Subsecretaria de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) no ha ampliado información al respecto y se desconoce quién ayudo a los internos a escapar desde el exterior del penal, lanzando explosivos a la zona de los juzgados para que desde ahí se abrieran boquetes y pudieran salir.