Debido a las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este sábado, varias naves de la Central de Abastos de la capital mexiquense amanecieron bajo el agua.
De acuerdo con la denuncia de los comerciantes y locatarios, las naves H y la nave I fueron las más afectadas con el agua y el lodo que quedaron estancados.
"Amanecimos inundados, llegamos a limpiar con escobas y cubetas", denunciaron los comerciantes.
- Por si no lo viste | Atienden afectaciones por lluvias en el oriente y poniente del Edomex
En videos y fotografías compartidas por los afectados, se puede observar a los comerciantes sacando el agua con cubetas y escobas. Mientras que en los vídeos se observa que los diablitos tuvieron que trabajar aún con los pasillos inundados.
Señalaron que pese a solicitar apoyo de la administración, no se les brindó ayuda, por lo que tuvieron abrir y atender a sus clientes con el lodo y el agua sucia.
"La administración no se hace responsable de lo que está sucediendo aquí en la central y así tenemos que trabajar", señalaron los locatarios.
Con ayuda de palas los comerciantes echaron el lodo y el agua a tambos, los cuales los montaron a diablitos para sacar la suciedad del interior de las naves.
"Nos pusimos a limpiar desde la madrugada, con palas echamos el agua a los tambos y sacarlo con los diablitos para se pueda trabajar", indicaron los locatarios.
REQUIEREN DE MANTENIMIENTO
Los afectados señalaron que se requiere de mantenimiento a los techos de las naves, pues corren el riesgo de que la mercancía se eche a perder por mojarse.
Si llueve durante la noche y la mercancía está expuesta, se echa a perder.
Piden que la administración del complejo comercial intervenga y repare las zonas de las naves donde hay filtraciones de agua. Señalaron que con la temporada de lluvias, la situación se agrave y afecte más zonas de las naves.
- También puedes leer | Calles de Calixtlahuaca lucen inundadas de baches
Pese a las malas condiciones de las instalaciones, los locatarios tuvieron que recibir este sábado a los clientes, pues es uno de los días con mayor actividad.
"Aquí a diario viene mucha gente a comprar, sobre todo los sábados, las naves se llenan y no podemos recibir así a los clientes", señalaron.