Toluca, México.- A una semana de que se llevara a cabo el intento de embargo al Ayuntamiento de Toluca por parte de la empresa Diseño y Construcciones, por un adeudo de 22 millones de pesos por la construcción de una unidad deportiva en San Mateo Otzacatipan, el alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales, negó que dicha obra exista.
“Son procedimientos, yo soy el primero en acatar la ley, sin embargo también como presidente municipal soy el primero en no pagar cuando no existe una obra, nos están cobrando una obra que no existe, nos están cobrando 14 millones más intereses, resulta que son 22 millones de pesos”, afirmó el edil en entrevista.
Tras su tajante afirmación, el edil toluqueño indicó que de pagar la deuda millonaria por la que la empresa Diseño y Construcciones ha intentado embargar al Ayuntamiento de Toluca en varias ocasiones, habría un desfalco en el presupuesto asignado a obra pública del municipio.
En ese sentido, sostuvo que de recibir una orden por parte de un magistrado para llevar a cabo dicho pago, acatará la instrucción de la autoridad que así lo demande.
“Lo único que está haciendo el presidente municipal es defender a Toluca, pero al final cuando termine el proceso, el magistrado me da la indicación, paga y punto, aunque no exista la obra, porque no existe ninguna obra, no existe, no hay tal”, reiteró.
A esto agregó que tras la denuncia realizada ante la Contraloría para dar inicio con las investigaciones y determinar por medio de ellas si existe responsabilidad por parte de algún funcionario municipal del periodo de María Elena Barrera Tapia, el proceso sigue su curso y habrá que esperar la respuesta de la autoridad correspondiente.