Tecámac, México.- Comerciantes de una plaza comercial de Tecámac, exigieron al presidente municipal y al tercer regidor el pago de daños por una inundación.
Los locatarios, afectados que ocupan el primer nivel de un inmueble ubicado sobre Avenida 16 de septiembre esquina con la Calle San José, a unos cientos de metros del Palacio Municipal en la zona centro de Tecámac, aseguraron que su plaza comercial se inundó y varios comerciantes resultaron afectados.
Los locatarios, afirmaron que, la mala organización y estrategia en la instalación de la “Feria Tecámac 2018”, provocó que el pasado 3 de mayo, el agua entrara a sus negocios, ya que, el cauce natural fue desviado.
Entre los locales que presentaron perdidas económicas, ya que varios de los productos que ofrecen quedaron bajo el agua, se encuentran, una abarrotería, paletería, farmacia, dulcería, internet, pinturas y una carnicería.
Los comerciantes, quienes solicitaron anonimato, exigieron al presidente municipal de Tecámac, Remedios Rafael Ramos y a Francisco Johel Hernández, tercer regidor, a quien señalan como el organizador de la “Feria Tecámac 2018”, la reparación de daños ocasionados.
Los afectados, agregaron que, solicitaron una compensación por lo ocurrido, pero que, la autoridad Municipal no quiere aceptar su responsabilidad, por lo que luego de una reunión con el secretario de Ayuntamiento quien no logro satisfacer sus demandas, decidieron protestar públicamente mediante una lona que expone su problemática a la ciudadanía.