Toluca, México.- Al realizar un corte de cajasobre las inundaciones registradas en los últimos días en laentidad y en particular en el Valle de México, el saldo ha sido“satisfactorio”, pues no hay ninguna persona lesionada oafectada en su integridad los daños han sido únicamentemateriales, sostuvo el gobernador del Estado de México, EruvielÁvila Villegas.
No obstante, destacó que el gabinete completoy las áreas especializadas monitorean las zonas de riesgo paravelar así por la salud e integridad de los mexiquenses “estamosatendiendo las cuestiones climatológicas”.
Desde el pasado fin de semana y en lo que va deesta no han cesado las precipitaciones pluviales a lo largo delterritorio, siendo el municipio de Cuautitlán, Nezahualcóyotl yEcatepec los que más afectados.
Al respecto, en conferencia de prensa en elSalón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquenseacompañado del secretario General de Gobierno, José ManzurQuiroga y de Infraestructura, Francisco González Zozaya, dijo quese han aplicado los protocolos correspondientes por la temporada yde forma anticipada se aplicaron las accionespreventivas.