Tras lluvias, inundación y cuarteaduras en edificio gubernamental de Toluca

Suspendieron labores hasta que revisen el inmueble

Rodrigo Miranda

  · lunes 23 de abril de 2018

Foto especial.


Toluca, México.- Luego de que la intensa lluvia que provocó la inundación del estacionamiento subterráneo de las oficinas de la Secretaría de Educación y Registro Civil de la Plaza Toluca, aparecieron enormes grietas que llevaron a las autoridades a cerrar el inmueble y suspender las labores, ello hasta que autoridades de protección civil revisen los daños y determinen que no hay riesgos.

La inundación del estacionamiento sucedió la noche del domingo, cuando guardias de seguridad solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, debido a que el agua había subido de nivel derivado de la intensa lluvia.

Personal de seguridad del edificio gubernamental ubicado sobre la calle de Lerdo entre Juárez y Riva Palacio, informó que de manera repentina el nivel del agua comenzó a subir, lo que provocó una inundación en la parte de sótano del primer nivel.

El nivel del agua prácticamente provocó que nueve vehículos oficiales pertenecientes a varias oficinas de la Secretaría de Educación y Registro Civil, quedarán bajo el agua. Ante ello, diversas autoridades acudieron al inmueble y comenzaron con las labores respectivas para succionar el agua.

Foto especial.

No obstante, una vez que sacaron una gran parte del agua encharcada, se dieron cuenta de que en el estacionamiento aparecieron enormes grietas y por lo mismo, optaron por suspender las labores administrativas dentro del inmueble.

De hecho esta mañana, una gran parte de trabajadores se quedaron en los alrededores del edificio gubernamental, pues no les fue permitido el paso, “no habrá actividad el día de hoy en estas oficinas, esperemos que ya mañana se puedan reanudar”, indicó una persona de protección civil que se encontraba a las afueras de las oficinas.

“Sólo nos han dicho que se inundó el estacionamiento y están sacando el agua, pero no nos dicen si vamos a trabajar o no”, refirió un empleado que se encontraba en la plaza Ángel María Garibay esperando conocer que iba a pasar.

Foto: José Hernández.

Será hasta que las autoridades de protección civil revise minuciosamente el inmueble y determine si las grietas representan un peligro para los trabajadores de estas oficinas pertenecientes al gobierno del estado.