Un grupo de personas que mantenían tomada la caseta de Tepotzotlán desde la madrugada del miércoles, fueron dispersados por la policía estatal.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados acudieron esta mañana a la caseta ubicada en el kilómetro 42 de la autopista México-Toluca para resguardar las instalaciones.
- También puedes leer: Vuelven a tomar caseta en la autopista México-Querétaro
Pese a que hace unos días ocurrieron enfrentamientos por la misma situación, en esta ocasión los civiles, quienes acuden a pedir dinero a los automovilistas para dejarlos pasar, se retiraron al ver la presencia policíaca.
Según personal del lugar, casi 150 personas llegaron abordo de tres camiones desde la madrugada del miércoles. Al parecer forman parte del Movimiento Resistencia Civil Pacífica y otros provienen del estado de Guerrero.
Además de pedir dinero, exigen la liberación de sus compañeros que fueron detenidos el pasado lunes en esta misma caseta.
Los mismos trabajadores refieren que estos grupos exigen alrededor de 50 pesos por vehículo para dejarlos pasar. Estimaron que recabaron alrededor de 4 millones 800 mil pesos.
Alrededor del mediodía del jueves, a través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó que los manifestantes se habían retirado de la caseta.
¿Quienes son estas personas?
Entre las personas detectadas se encuentran personas que supuestamente perdieron su empleo por la pandemia, entre ellos ferieros de Zumpango, choferes del sector turístico e incluso de otros estados como Guerrero.