La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) buscará ampararse para evitar que a sus hijos se les impongan los nuevos libros de texto gratuito que distribuirá la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el próximo ciclo escolar, al considerar que motivan a ideologías impuestas por el Gobierno federal.
En conferencia de prensa, los padres de familia exigieron al Gobierno federal que informe sobre los procesos pedagógicos usados para la elaboración de los libros de texto gratuitos.
- Por si no lo viste | Admiten amparo para revisar el programa piloto del nuevo modelo educativo
“Por lo antes expuesto, es que, las organizaciones aquí firmantes, exigimos a la SEP que transparente los procesos pedagógicos para la elaboración de los libros de texto gratuito y en voz alta exigimos que no se juegue con la educación de nuestros niños, que la educación tenga un sustento real en lo que marca el Artículo tercero de la Constitución: educación científica, gratuita y laica”, señaló la UNPF en su comunicado.
Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, señaló que se trata de modificaciones que incitan a la rebeldía y con una ideología marxista y socialista.
Son libros que consideran la pobreza como una virtud, además de incitar a la rebeldía, más que a la solidaridad entre los alumnos.
- También puedes leer | Nuevo modelo educativo está basado en contenidos ideologizados: Misión Rescate México