Vecinos de la localidad de Tecaxic bloquearon y colocaron mantas en la entrada principal al poblado para denunciar una obra vial inconclusa que permanece así desde hace más de un mes.
Los vecinos protestaron el sábado con lonas y bloquearon por unas horas la avenida Adolfo Ruiz Cortines para exigir a las autoridades que se termine la obra.
Solo vinieron a levantar el pavimento y no continuaron los trabajos y ya es imposible pasar, ni caminando se puede.
Se trata de un tramo que conecta desde la carretera que va a Almoloya de Juárez hasta el centro de la localidad.
ATIENDEN DENUNCIA
Tras la manifestación de los vecinos, personal de La Junta de Caminos del Estado de México acudieron y se comprometieron a continuar con la obra vial para dar atender la demanda de los pobladores.
"A partir de ayer (sábado) ya retomaron los trabajos, se cerró la vialidad del tramo del Garis hasta la Hacienda, el cual será el primer tramo a intervenir", informaron los vecinos.
- También puedes leer | Más del 80% de los parques y zonas industriales se encuentran en malas condiciones
Las obras se continuarán en toda la carretera y se impuso un plazo hasta finales de diciembre para terminar la repavimentación de la avenida.
"El compromiso de la Junta de Caminos es que se repare toda la carretera a Tecaxic de a qui a diciembre, excepto los días festivos", se informó.
En algunos tramos de la vialidad se construirán cunetas y en otros solo se hará desazolve por falta de presupuesto, agregaron los vecinos.
Además de la repavimentación, los vecinos solicitaron la colocación de luminarias y mayor seguridad.
"También se retomó el tema de la inseguridad y se solicitó que el comandante de región se integre al chat de vecinos para que se atiendan las llamados de forma oportuna", señalaron.
En el caso de otras gestiones como la complementación de las cunetas y colocación de semáforos en algunos tramos, los vecinos se organizarán para ingresar al municipio los oficios correspondientes.