Tras riña de comerciantes, acusan a regidores panistas de Toluca de favorecer a presuntos agresores

Comerciantes establecidos en la Plaza Amador López protagonizaron una pelea en octubre

Por Elizabeth Ríos

  · miércoles 8 de noviembre de 2017

Foto Elizabeth Ríos

Toluca, México.- Comerciantes de la Organización Cuauhtémoc Alameda Central se manifestaron a las afueras del palacio municipal de Toluca para acusar a los regidores panistas, Mariana Chagoya García y Orlando Goujón Ruíz, de utilizar sus cargos en el gobierno municipal a efecto de manipular la investigación que lleva la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tras una riña entre comerciantes registrada el pasado mes de octubre.

De acuerdo con Francisco Javier Hernández Martínez, representante de la Organización Cuauhtémoc Alameda Central de Comerciantes Fijos, Semifijos y Plazas Adyacentes, el día 08 de octubre dos familias de comerciantes establecidos en la Plaza Amador López protagonizaron una Riña, tras la cual varias personas resultaron con lesiones, entre ellos una mujer embarazada.

Detalló que tras esa trifulca, la familia de comerciantes afectada acudió a la FGJEM para denunciar los hechos, mismos que quedaron asentados en dos carpetas de investigación, sin embargo, aseguró que a raíz de esto los regidores panistas han defendido a los presuntos agresores sin conocer la postura de las víctimas.

"Aquí lo malo y lo raro y lo feo es que la regidora y el regidor panista no han escuchado la otra versión, ellos nada más tienen la versión de la familia de la señora Olga, (...), Y en la Procuraduría que están metiendo las manos para que las carpetas -de investigación- que tienen no continúen o se les de largas al asunto", aseguró el representante de los comerciantes.

Por otro lado aseguró que los hechos se agravaron debido al estado crítico de salud en que se encuentra la joven embarazada, pues dió a conocer que tras la revisión médica se le determinó que tenía preclamsia y que por ello debe estar en reposo para prevenir riesgos para ella y su bebé.

"Ahorita ya le dictaminaron preclamsia, ya la muchacha está muy grave, yo espero que esto con el tiempo se relaje, estaba en el sexto mes y ahorita ya pasó al séptimo, pero la verdad es que sí, ella está muy delicada de salud", detalló.Finalmente los comerciantes exigieron a los regidores panistas, Mariana Chagoya García y Orlando Goujón Ruíz no interferir en las investigaciones que realiza la Fiscalía de Justicia mexiquense.

Por su parte la décima regidora de Toluca, Mariana Chagoya García, precisó en entrevista con El Sol de Toluca que su intervención en el caso ha sido únicamente con el objetivo de conciliar a los comerciantes involucrados.

"Lo que yo busco es conciliar a las personas de la plaza, para que puedan trabajar cada quien como tienen que trabajar, en armonía porque para todos sale el sol y no necesariamente tiene que haber agresiones y menos físicas, creo que todo se puede conciliar y hacer uso del diálogo", aseguró.

Por otro lado la regidora descartó que tuviera algún interés de por medio, pues aseguró su objetivo principal es preservar la paz entre la ciudadanía.

TEMAS