Pese que ayer se registró una riña entre supuestos ambulantes en la estación Toluca del Tren Interurbano que dejó algunos lesionados, las autoridades municipales aseguran que desde el primer día de funcionamiento de El Insurgente, se implementan acciones preventivas y disuasivas permanentes en sus inmediaciones, especialmente en los tramos Zinacantepec y Pino Suárez.
Directora de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, Aglaed Salgado, precisó que la autoridad actúo de forma inmediata al observar, a través de las cámaras del Centro de Mando Municipal, la agresión.
No obstante, al llegar a la estación una de las personas lesionadas había sido trasladada al hospital por su medios, encontrando una más en la zona que fue atendida y trasladada por los servicios de emergencia para una revisión médica.
La directora insistió en que la administración trabaja coordinadamente con las autoridades estatales y federales para garantizar trayectos seguros para los usuarios, además añadió que los elementos son acompañados por personal de la Dirección General de Gobierno, a fin de inhibir la instalación del comercio informal, con el Operativo Aurora.
De igual forma, los módulos de la Policía Municipal ubicados en ambas estaciones se encuentran alerta ante cualquier situación o auxilio que pudiera presentarse, apoyados por patrullajes nocturnos sobre la vialidad Las Torres, así como recorridos Pie a Tierra al interior de las instalaciones.
La autoridad municipal de Toluca, exhorta a los usuarios que en caso de ser víctimas de algún delito, de forma inmediata se acerquen a la Policía Municipal asignada a las estaciones mencionadas, o bien llamar al 9-1-1, para denunciar el hecho, pues con apoyo de los pasajeros será posible erradicar prácticas delincuenciales en las inmediaciones del tren.