El lunes por la tarde la Plaza comercial reabrió sus puertas por lo que su actividad comercial volvió a la normalidad, ello derivado de un acuerdo entre los directivos de este inmueble y el ayuntamiento por la falta de pago de impuestos.
Como se recordara, la semana pasada el ayuntamiento de Toluca colocó varios sellos de suspensión en la “Plaza Comercial El Patio” por el incumplimiento de pago de impuestos razón por la cual varios clientes no pudieron entrar y algunos trabajadores se quedaron adentro del inmueble.
- Por si no lo viste | En "Plaza Patio Toluca" se vierten aguas residuales a la vía pública por las noches
La colocación de los sellos y la posibilidad de un embargo por parte de la autoridad municipal llevó a muchos negocios bajar sus cortinas, aunque sus trabajadores no pudieron salir derivado de los sellos colocados en las puertas.
De acuerdo con las autoridades municipales, además de no pagar impuestos, las autoridades detectaron que la Plaza Comercial arrojaba aguas residuales a la vía pública y por lo mismo existía la posibilidad de un posible embargo.
Asimismo, detallaron que tras un adeudo y después de agotar las instancias jurídicas y exhortos para regularizar sus contribuciones, no se había tenido respuesta positiva y la representación jurídica de la plaza continuaba con la negativa a cumplir con sus obligaciones.
- También puedes leer | ¿Qué pasará con los sellos colocados en la entrada de la Plaza Patio Toluca?
Posteriormente y luego de varios días de negociación, todo parece indicar que ambas partes llegaron a un acuerdo, pues la plaza comercial fue reabierta y todo parece indicar que volvió a la normalidad.
“Desde el lunes pasado nos hablaron para que regresáramos a trabajar y pues ya aquí estamos, parece ser que ya todo volvió a la normalidad”, mencionó un empleado de esta plaza comercial que se presentó a trabajar desde el pasado lunes por la tarde.