Ocoyoacac, México.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sedagro), Eduardo Gasca Pliego comentó que el proceso de transición se llevará a cabo de acuerdo a los tiempos previstos.
En entrevista y luego de los resultados electorales del primero de julio que determinaron como virtual presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador y una vez anunciados algunos cambios en la administración con respecto a la presente, consideró que no afectará al campo.
Mencionó que el personal de la delegación federal está atento a cualquier requerimiento cuando se llegue el periodo de transición, pues el 1 de diciembre es la toma de protesta del nuevo titular del poder Ejecutivo a nivel federal.
Al momento -dijo- no se ha girado alguna indicación al respecto, no obstante, “estamos en el cierre administrativo de todo lo que corresponde, estamos ya viendo todas las entregas que corresponde a 2018”.
Indicó que el presupuesto anual asignado en la delegación estatal de la Sagarpa opera sin contratiempo y conforme a lo previsto en cuanto a rubros y operación del mismo.
Abundó que son más de una decena de personas las encargadas de laborar en ese rubro de cara al proceso de transición, así como de la entrega recepción en donde participan los equipos asignados tanto de la presente gestión como de la siguiente.
A 30 días del triunfo de López Obrador en la elección de presidente de la República, y la cual se encuentran en proceso jurisdiccional por las impugnaciones enviadas a los órganos electorales hasta su resolución o calificación.
Gasca Pliego dijo con los primeros anuncios y propuesta de del virtual presidente de México, no existe riesgo de la desaparezcan programas o apoyos, pues se ha anunciado la erradicación de las delegaciones federales.
“No creo, el campo lo requiere, por lo que se ha escuchado en la prensa hay varios programas interesantes como el tema de extensionismo, algo que se ha reducido desde los años 70, es importante las capacitación de la gente”.
Abundó en que tal vez los esquemas sociales o proyectos cambien de nombre o temáticas pero el apoyo seguirá no se puede modificar y esperemos haya una mejor inversión .