En el plantel de los Diablos Rojos del Toluca todo es felicidad después de quitarle el invicto a las Águilas del América y de colocarse como uno de los líderes generales del torneo Apertura 2021 en el balompié mexicano.
Harte Ortega el autor de un doblete el sábado, mostró su confianza total en el proyecto de Hernán Cristante, y sin temor a equivocarse señaló, “(a la afición) que confíe, que este Toluca está para grandes cosas. Todo el equipo hizo un gran esfuerzo, sin todo el equipo no hubiéramos sumado esos tres puntos”.
El defensa argumentó que especialmente en este duelo todo salió conforme a lo que el Toluca ha estado trabajando durante las 9 jornadas, “el equipo estaba muy bien parado y se vio dentro de la cancha. Mantuvo un orden que fue lo principal”.
De igual manera, el paraguayo Braia Samudio, que vive su primer torneo en el futbol mexicano, insistió en la importancia de ganar ante equipos de jerarquía, “estos partidos se ganan de esta manera, son clásicos, también ellos tienen muy buenos jugadores y nos llevamos tres puntos merecidos. Redondeamos un partido muy correcto, trabajamos desde el minuto 0 hasta el minuto 96 y creo que ele quipo mereció ganar”.
El extremo coincidió con Haret Ortega en cuanto a que los Diablos Rojos van por buen camino para cumplir los objetivos trazados al arranque del campeonato, “creo que el grupo merece, estamos trabajando súper bien y esperamos seguir por este camino porque en tres días tenemos un partido muy importante”.
El Toluca retornó al trabajo este domingo en las instalaciones de Metepec donde el equipo que vio actividad ante América realizó una sesión de recuperación y el resto trabajo normal en cancha. El cuadro escarlata ahora se enfocará en el duelo ante Rayados de Monterrey, correspondiente a la jornada 10.