Tren Interurbano deja sin servicio a usuarios por varias horas

Una falla en el suministro de electricidad sorprendió a usuarios que tuvieron que esperar más de cinco horas para que reanudaran el servicio

Ximena García / El Sol de Toluca

  · viernes 14 de junio de 2024

El cierre provocó molestias entre algunos usuarios. Ximena García / El Sol de Toluca

Por una falla en el suministro de energía eléctrica, el servicio del Tren Interurbano México-Toluca fue suspendido la mañana de este viernes por más de cinco horas.

Esta falla generó molestia en los usuarios ya que no tenían previsto utilizar otro medio de transporte, incluso sufrieron retrasos en sus traslados.

“Es muy difícil el venir con tiempo, llegar a nuestro destino y encontrarnos con la respuesta de que no hay. Es el caos para todos nosotros en todos los aspectos, más gasto, venimos con el tiempo encima”, declaró Reyna Guadalupe, quien con tarjeta de movilidad en mano lamentó que gastar en pasaje de un autobús salía de su presupuesto del día.

El aviso de las suspensión del servicio se hizo a través de las redes sociales oficiales de El Insurgente. Cabe destacar que recientemente el horario del servicio fue modificado.

“Estimado usuario, nuestro servicio será suspendido temporalmente debido a problemas en el suministro de energía. Trabajamos para resolverlo lo antes posible. Sigue las actualizaciones en nuestras redes sociales", informó el sistema de transporte.

Pero la falla comenzó antes, por lo que el desconcierto afectó de cientos de usuarios desde las 07:00 horas.

“Iba a ver a mi esposo, pero solo traía la tarjeta, no traigo dinero para el camión”, añadió Berenice, quien incluso optó por esperar a que se reanudaran las corridas del Insurgente para llegar a su destino en Zinacantepec.

Reanudan servicio del Insurgente

En punto de las 12:00 horas, las rejas de las cuatro estaciones del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente” abrieron para reanudar el servicio que, actualmente, conecta a los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma.

Los usuarios solicitaron a las autoridades una forma más efectiva de anunciar que no habrá servicio, pues muchos están en tránsito y no tienen forma de revisar las redes sociales, además de que el aviso se publicó, destacaron, dos horas después de la suspensión.

TEMAS