De acuerdo con elementos de Seguridad del Tren interurbano México-Toluca, el servicio apenas alcanza un 15% y esto se debe a la baja de personas por el periodo vacacional que comenzo, ya que son los universitarios que se dirigen a la zona de Tecnológico y Lerma a sus centros educativos.
“Se ve muy poca gente porque ya comenzaron las vacaciones y quiera o no son los estudiantes quienes más ocupan el tren, por decir aquí en la terminal de Zinacantepec se bajan los estudiantes que vienen a la escuela de Educación Física”
En un vagón apenas se contabilizan dos personas que hacen uso de este, y son usuarios que se dirigen a la zona industrial de Lerma a sus centros de trabajo.
Yo voy para Lerma, porque ahí trabajo y si se nota una baja porque muchos muchachos o también señores van para México a su trabajo o escuelas y ahorita al menos los estudiantes ya no van Karla, usuaria del tren interurbano.
La estación que presenta mayor aforo es la de Pino Suárez, ya que suben entre 25 y 30 personas que se dirigen a la estación de Lerma.
En tanto la estación que menor aforo registra es la de Zinacantepec, ya que sólo abordan el tren entre 10 y 15 personas.
“Yo voy para Tecnológico a mi trabajo, vengo de Zinacantepec y la semana pasada si veía que subían muchas personas en Pino Suárez ahorita ya no muchas pero a diferencia de Tecnológico y está de Zinacantepec si es esa de Toluca donde se ve más gente”
Las vendedoras de tickets, comentan que la proxima semana se prevee que el servicio baje aún más ya que muchas familias deciden salir de vacaciones fuera de la entidad mexiquense.
“Suponemos que si va a ver muy poca venta de tickets porque todavía lo que resta de está semana los trabajadores por decir de oficinas gubernamentales se están presentando, pero después del 22 ya practicados se van de vacaciones”
Recordemos que el servicio del tren el Insurgente se modifico desde mayo hasta las 9:30 de la noche derivado de los trabajos que se realizan en la estación de Santa Fe.