Toluca, México.- A más tardar endos semanas se iniciará la reforestación integral de PaseoTollocan con tres mil árboles grandes de al menos 2.0 metros dealtura, informó Raúl Vargas Herrera, secretario de MedioAmbiente, quien hizo ya la convocatoria a organizacionesambientalistas y ciudadanos en general para sumarse a estajornada.
"Iniciaremos la reforestaciónintegral de Paseo Tollocan, con tres mil árboles de 2.0 metros dealtura en promedio que estaremos plantando en coordinación con lasempresa asentadas en este corredor, con las asociacionesambientalistas de Toluca y estaremos invitando a los vecinos queviven cerca del Paseo Tollocan", precisó.
Indicó que con esta reforestaciónse busca consolidar al Paseo Tollocan como el gran cinturón verdedel Valle de Toluca, que es una de las recomendaciones que estánen el Pro-Aire, pues los beneficios ambientales con esos tres milárboles serán fantásticos para todos, pues se están buscandoejemplares de talla alta para que desde el primer momento esténbrindando servicios ambientales.
Raúl Vargas Herrera destacó queesta será la gran jornada de reforestación que se realiza en lahistoria del Paseo Tollocan y reiteró que ya se estánformalizando las invitaciones a todas las agrupacionesambientalistas e incluso ya hicieron contacto con algunas de ellaspara que participen en esta gran acción.
También se refirió a la buenarespuesta de las empresas que se asientan a lo largo de esta víade acceso e identidad de la capital mexiquense, por lo que no dudóque su participación será muy importante también en laconservación de esos árboles.
Consideró que con la colaboraciónde los ciudadanos, de las organizaciones sociales y de la sociedadcivil, se podrá alcanzar la meta de convertir al Paseo Tollocan enun verdadero cinturón verde para el valle de Toluca.
Es de recordar que, a mediados dejunio, organizaciones ambientalistas y ciudadanos preocupados porla conservación del entorno en Paseo Tollocan, iniciaron unmovimiento de defensa de más de 200 árboles que serían taladospara construir dos retornos a la altura de una plaza comercial, elcual dio como resultado la cancelación del proyecto y el anunciopor parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas de que no seautorizará ningún proyecto que signifique la tala de un sóloárbol.