El permiso tardío para instalarse, operativos constantes y la escasa difusión, han provocado que los 'Pinta-Cáritas' instalados en la calle de 5 de Febrero casi Hidalgo, auguren una temporada de muertos como triste para este año, pues en comparación con el año pasado bajo su clientela hasta un 60 por ciento.
Durante un recorrido efectuado en esta zona de la ciudad, personas que se dedican a esta actividad y se manifestaron en días pasados por la falta de espacios, señalaron que la afluencia ha sido muy baja.
'Apenas la semana pasada nos dejaron instalar aquí en esta esquina y la verdad es que las ventas han sido bajas, yo creo que a diferencia del año pasado bajaron un 60 por ciento', comentó Elizabeth Ramírez.
Aseguraron que quienes se dedican a esta actividad no son ambulantes, pues es gente que se prepara y se actualiza con cursos que pagan, pues pintar una carita no es fácil.
Nosotros acudimos a una academia ubicada en la Ciudad de México, así como a Congresos de Payasos o cursos en línea, nos preparamos, pues pintar es un arte.
Indicaron que esta semana que iniciaron con la actividad, la clientela ha sido escasa y por lo mismo, esperan que esta última semana tengan una mayor demanda, ya que el permiso otorgado por las autoridades fue hasta el domingo 3 de octubre.
'Somos alrededor de 18 puestos y nos dejaron estar hasta el 3 de octubre, este sábado tuvimos poca clientela, nosotras pintamos como 20 personas, no fue un buen día y eso que hubo marcha Zombie', informó.
Sobre los costos, Elizabeth Ramírez, que una carita pintada para niño están desde los 85 hasta 500 pesos y en adultos desde 135 hasta los 600 pesos, todo depende de la elección del cliente.
'Para esta temporada lo que más nos han pedido son las catrinas modernas, que combina la pintura con piedras, que cuesta entre los 300 y 380 pesos', comentó.
Informaron que en estos días, quienes más acuden a pintarse la cara, son niños debido a los eventos que organizan en las escuelas, aunque también acuden personas adultas e incluso de otras ciudades y hasta países.
'Tuvimos una clienta de Venezuela que vino embarazada y se pintó su panza de calabaza, también han traído a niños con alguna discapacidad', agregó la Pinta-Cáritas.
Ante esta baja de clientela, las Pinta-Cáritas pidieron a la ciudadanía que acudan esta semana en horario de 09:00 a 21:00 horas para que se pinten y puedan salir durante esta temporada de muertos que es la más importante para ellos.