Tromba en Naucalpan: continúan labores de limpieza

Las colonias más afectadas fueron San Antonio Zomeyucan y Mártires de Río Blanco

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · viernes 23 de agosto de 2024

Algunos árboles no resistieron y cayeron. Fotos: cortesía / Luis Trejo

El gobierno de Naucalpan informó que lograron desalojar el agua de las viviendas afectadas luego de la tromba que cayó hace dos días en el municipio.

Mediante las redes sociales, el ayuntamiento señaló que las colonias más afectadas fueron San Antonio Zomeyucan y Mártires de Río Blanco.

La torrencial lluvia desbordó los Ríos Hondo y Chico ocasionando que los escurrimientos alcanzaran 19 viviendas que registraron hasta 50 centímetros de inundaciones.

El fuerte aguacero aumentó de manera considerable el nivel de agua del canal poniendo en riesgo a las viviendas que están asentadas a la orilla. Foto: captura de pantalla

También se reportó la caída de 11 árboles y el derrumbe de tres taludes, que, de acuerdo al gobierno municipal, ya fueron aseguradas las áreas comprometidas.

En las zonas donde se registró mayor afectación continúa laborando personal de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, DIF Naucalpan y OAPAS Naucalpan.

Las autoridades informaron que continúan monitoreando los escurrimientos de los ríos Hondo, Los Pastores y San Agustín para evitar mayores afectaciones.

La tromba del pasado miércoles dejó daños visibles durante su paso.