Pese al incremento de contagios a Covid-19 en la entidad y ante el regreso al semáforo amarillo, esta mañana miles de turistas abarrotaron la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
De acuerdo con información oficial, el lugar solo permite el acceso a 5 mil personas razón por la cual miles de familias no pudieron acceder al lugar.
"Llegamos como a las 11:30 pero en lo que dimos una vuelta y queríamos ingresar nos dijeron que el aforo había llegado al límite, y pues nos quedamos con las ganas ahora hasta la otra semana pero vamos a llegar más temprano", comentó Ricardo Flores, habitante de la Cuidad de México.
- También puedes leer | Edomex regresará a semáforo amarillo por repunte de casos de Covid-19
Como resultado de esto, los cientos de visitantes que no lograron ingresar abarrotaron la zona de restaurantes y centros recreativos que se ubican a un costado del circuito arqueológico.
Cabe señalar que el ascenso a las pirámides del Sol, de la Luna y al Templo de la Serpiente Emplumada permanecen cerrados por lo que la Calzada de los Muertos así como diversas plazas y explanadas son los únicas zonas que están abiertas al público en general.
Cambios
Rogelio Rivero Chong, director de la zona arqueológica, dijo que al filo del mediodía fue cerrada la puerta número uno y, minutos después, el resto de los accesos debido a que se había cubierto el límite del aforo.
“Nosotros quisiéramos abrir a más gente pero también tenemos que cuidar los protocolos y al personal, incluso el personal vulnerable de la zona aún no se presenta a trabajar hasta que el decreto que está activo se cumpla. No podemos abrir la zona como si no pasara nada”, dijo.
- Por si no lo viste | Predio de Teotihuacán podría ser entregado al INAH
Ante el cambio del semáforo epidemiológico, detalló que el lugar disminuirá su aforo a 3 mil personas por día, en un horario de un horario de visita de 9:00 a 15:00 horas siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios.
Por último exhortó a los visitantes a respetar las medidas sanitarias así como acudir entre semana para evitar aglomeraciones.