Cientos de turistas nacionales e internacionales, arribaron desde temprana hora a las inmediaciones de las Pirámides del Sol y La Luna así como la Calzada de los Muertos en la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT) para contemplar el Eclipse Solar de este año.
Ante la recomendación de no ver directamente hacia el sol debido a que podría causar severos daños a la retina ocular, los visitantes de este lugar utilizaron desde espejos de obsidiana, caretas de soldador y lentes para soldar montados en cajas de cartón hasta lentes especiales para poder observar el fenómeno astronómico.
- Por si no lo viste | Eclipse solar: "Parece que le bajaron el brillo al día"
Por algunos instantes los asistentes a la ZAT temieron no poder contemplar el eclipse ya que las nubes ocultaban al sol; sin embargo, alrededor de las 11:09 horas las nubes permitieron a los visitantes contemplar en su punto máximo del eclipse anular de sol.
“Es una situación que tal vez ocurre solo dos veces en la vida y esto va a pasar dentro de 30 o 50 años y ya no vamos a tener la oportunidad de verlo. Venimos a Teotihuacán porque el eclipse está relacionado a la Pirámide del Sol y a las estrellas. Trajimos nuestra protección -cartera de soldador- que es para rayos de alta frecuencia, así como algunos de baja frecuencia entonces nos ayuda a proteger el rostro evitando un posible daño a la retina”.
“Me gusta mucho la astronomía, checo varias páginas en internet que tienen que ver con esto, busco las lluvias que les llaman lluvias de estrellas que más bien son meteoritos o bólidos, tumben busco equinoccios y diferentes temas astronómicos”, compartió Jorge Winston Vela procedente de la Ciudad de México, que acompañado por su esposa fue uno de los visitantes a la ZAT.
Fue minutos antes del mediodía que terminó el eclipse por lo que los visitantes reanudaron su paseo por la Zona Arqueológica de Teotihuacán.