Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México anunciaron un incremento del 3.4 por ciento directo al al tabulador salarial de los académicos universitarios.
El acuerdo de negociación salarial fue firmado por el rector Alfredo Barrera Baca y la secretaria general de la Federación de Asociaciones Autónoma de Personal Académico de la máxima casa de estudios mexiquense (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor.
El principal propósito de esta medida es garantizar el derecho a la educación de los estudiantes, así como asegurar la marcha normal de la institución en los ámbitos de la investigación, la cultura y la extensión universitaria, señaló Barrera Baca.
Destacó que durante este año la UAEM afianzará su política de austeridad y redoblará su esfuerzo para gestionar mayores recursos con los gobiernos estatal y federal, la consecución de subsidios extraordinarios, así como el incremento de ingresos propios.
De paso, el rector instó a los académicos universitarios a continuar ofreciendo vocación pedagógica en la docencia, con la finalidad de garantizar la educación de calidad que demanda la sociedad.