Las autoridades universitarias pondrán sobre la mesa la celeridad de los recursos durante la próxima reunión que sostengan con las autoridades de educación estatal.
Dicho encuentro ocurrirá tras los ajustes del gabinete de la presente administración encabezada por Alfredo Del Mazo, en donde Gerardo Monroy Serrano asumió la titularidad de la Secretaría de Educación estatal en sustitución de Alejandro Fernández Campillo, quien podría buscar un cargo de elección popular.
“Hablamos, le felicité por este reconocimiento que significa asumir un cargo, quedamos de platicar el próximo martes. Se requiere de una mayor celeridad a los recursos estatales y federales”, señaló en rector Alfredo Barrera Baca sobre el nombramiento.
La intención -puntualizó- es que la máxima casa de estudios mexiquense disponga de dicho presupuesto para el desarrollo de diversas acciones e infraestructura en beneficio de la comunidad universitaria.
“Necesitamos un poco de mayor oportunidad, mayor celeridad para que los recursos se transformen en obra, libros, en bienes materiales para los estudiantes”, agregó.
En el último trimestre de 2020, el rector prevé que la máxima casa de estudios estatal terminará la conclusión del presente ejercicio presupuestal sin complicaciones financieras.
Al respecto, detalló que la institución se encuentra al corriente en el pago de contribuciones con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), de los impuestos y en sus compromisos con proveedores.
“Tengo la expectativa de cerrar este año 2020 cumpliendo nuestras obligaciones principales me refiero a sueldos y salarios y el pago a proveedores" finalizó.
Te recomendamos el podcast ⬇️