Este miércoles será un regreso atípico en la UAEM donde "la docencia virtual" y "el teletrabajo" marcarán la pauta.
Alrededor de 90 mil estudiantes iniciaran el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, salvo excepciones; al mismo tiempo, aquellos trabajadores universitarios que sean parte de grupos vulnerables o tengan hijos en educación básica, laboraran desde su hogar, informó el rector Alfredo Barrera en redes sociales horas antes del inicio de semestre.
A unas horas del comienzo del semestre 2020 B, en cuestión académica se prevé que las clases se desarrollen mayoritariamente a distancia; sin embargo, según sea el caso, algunas materias y asignaturas serán de forma presencial con las debidas medidas de seguridad y protección contra el Covid-19.
El rector detalló que cada espacio universitario acordará con su personal las tareas que realizarán de forma presencial, así como los horarios.
“Por lo que el teletrabajo y la docencia virtual, seguirá siendo la modalidad laboral de los trabajadores administrativos y académicos que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad, o que tienen hijos estudiando algún grado de educación básica o media superior”.
En dicho grupo se considera a las personas mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, además de pacientes con ciertas enfermedades crónico-degenerativas.
Es de mencionar que, tras el periodo de Nueva Normalidad, la institución diseñó sus lineamientos de regreso seguro para la plantilla docente, administrativa y la matrícula estudiantil.