La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a fin de cumplir en el tiempo previsto con el pago de la presente quincena y la primera de abril, informó lo llevaría a cabo en dos modalidades: vía transferencia electrónica y cheque, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, que se encuentra en la fase II.
Cabe destacar que en la institución laboran 7 mil 942 profesores y 4 mil 455 trabajadores administrativos, según información proporcionada por el rector Alfredo Barrera durante su Tercer Informe.
El secretario de Finanzas de la máxima casa de estudios mexiquense, Javier González en redes sociales informó que “por instrucciones @Rector_UAEM, comunicamos las medidas para el pago de remuneraciones de marzo y abril, a realizarse vía transferencia electrónica y entrega de cheque mediante los responsables administrativos”.
En el comunicado difundido en la cuenta de Twitter de González, señala que derivado por la contingencia del COVID-19 y con la finalidad de entregar en tiempo y forma, la remuneración del personal universitario la segunda quincena de marzo y la primera de abril se efectuará vía transferencia electrónica.
“Para el personal que cobra su quincena en la modalidad de cheque, los responsables administrativos de cada espacio, se pondrán en contacto con la entrega de documentos”.
Asimismo, aclara que el personal académico y administrativo que recibe su remuneración por transferencia electrónica no tendrá que desplazarse a las oficinas.
“No deberá acudir a las instalaciones a recoger su talón de cheque, pues no será necesario presentarlo para solicitar atención médica en el ISSEMyM”.
Es de mencionar que la UAEM desde el 19 de marzo suspendió labores en sus espacios académicos, culturales y deportivos en prevención al COVID-19.
En tanto que a partir del lunes pasado detuvo temporalmente las actividades presenciales para el personal administrativo, ya que desarrollarán sus trabajo desde casa.
En ambos casos se contempla retornarán a sus tareas presenciales el próximo 20 de abril, al sumarse al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las medidas implementadas por el gobierno del Estado de México para disminuir el riesgo de contagios del COVI-19 .