La matrícula escolar 2020-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México podría incrementar entre mil a dos mil estudiantes, informó el rector de la institución Alfredo Barrera Baca.
Para alcanzar esa meta, indicó el funcionario universitario, se van a optimizar recursos materiales y humanos, además, se impulsa el sistema digital a distancia y el semipresencial con varias opciones en cuanto a materias se refiere para facilitar la instrucción a la comunidad estudiantil.
A semanas del inicio del proceso de reinscripción en el nivel medio, superior y posgrado de nuevo ingreso, indicó que la máxima casa de estudios aprovechará la infraestructura educativa y los recursos humanos para un mayor aprovechamiento así como más espacios.
Puntualizó que la matrícula no presencial en el actual ciclo escolar asciende entre mil 500 mil 800 alumnos; no obstante "la matrícula de quienes cursan de una o más asignaturas dígales es superior a los tres mil o cinco mil alumnos", informó.
Detalló que son más de mil 500 asignaturas en el sistema digital no presencial de tiempo completo y semipresencial, lo cual permite a los estudiantes elegir cómo y en dónde tomar la asignatura.
Descartó la incorporación de nuevas carreras para el próximo período escolar, es decir, la UAEM se mantendrá con la oferta y programas educativos vigentes.