Este martes la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) suspenderá actividades y el 9 de marzo la asistencia de mujeres será voluntaria sin afectar sus condiciones salariales o académicas.
El anuncio lo hizo la misma institución a través de sus redes sociales en la víspera del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.
“La Universidad Autónoma del Estado de México convoca a los tres sectores de la comunidad universitaria –estudiantes, docentes y personal administrativo- a seguir colaborando para contar con espacios seguros y promover el respeto entre todos y todas”.
En ese comunicado la UAEM refrendó su compromiso de trabajar en la cultura del respeto y de la paz dentro de la comunidad.
Asimismo, reconoce el trabajo y la aportación de las mujeres en diversos campos, ámbitos y sectores es el caso del económico, educativo e institucional.
“Nuestra universidad ha establecido acciones contundentes contra cualquier tipo de violencia, por ello hasta la fecha se ha sancionado a 200 personas por faltas a la responsabilidad universitaria”.