Derivado de la colecta de víveres convocada por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para las personas damnificadas por las inundaciones en el municipio de Chalco se espera sean entregadas cerca de 700 despensas.
Esto a un día de concluida la invitación a la comunidad universitaria albergada en el patio del cincuentenario del Edificio de Rectoría de la UAEMex en donde este martes el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz supervisó lo acopiado.
Es de mencionar que no fue el único punto de recolección sino también planteles educativos del Valle de México en apoyo y solidaridad a las personas afectadas por las precipitaciones pluviales en varias colonias de esa localidad desde hace más de 20 días.
Barrera Díaz agradeció a las personas que atendieron el llamado de la máxima casa de estudios mexiquense y seguirá la recolección hasta el jueves 29 de agosto para trasladarlo al campus de Chalco en donde se reunirá todo lo acopiado.
“La meta que tenemos es tener 700 despensas para que por lo menos cada una de las familias afectadas puedan tener una”.
En su oportunidad, el responsable del Departamento de Protección Universitaria, Ruggiero Olivera Guadarrama detalló que se tratará que cada despensa contenga artículos de higiene y de limpieza, así como alimentos.
“Al momento llevamos cerca de 7 mil productos que han sido entregados, se hará un embalaje, una contabilización total para ir armando las despensas”.
Detalló que los productos acopiados son agua, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y artículos de limpieza.
Precisó que será la UAEMéx y las autoridades del gobierno del Estado de México llevarán a cabo una distribución equitativa de acuerdo a las necesidades de cada zona.