Toluca, México.- Como medidaprecautoria y sumándose a las líneas foráneas, la empresaUber México modificó de forma legal sus tarifas para susclientes al incrementar el 15.4 por ciento para losservicios que presta en la capital mexiquense.
Mediante un comunicado la empresainformó que todas sus filiales tuvieron el incremento apartir de este jueves 5 de enero y va de acuerdo a las tarifas depasaje de cada una de las 31 ciudades en las que tienepresencia.
"En Uber, los socios y usuarios sonlo más importante. Por eso, ante el incremento en los precios dela gasolina, realizaremos ajustes en la tarifa por kilómetrorecorrido en Toluca. La tarifa por kilómetro es uno de loscomponentes de la tarifa total, junto con tarifa base y tarifa portiempo", se detalla en el comunicado que emitió laempresa.
La empresa precisó que el ajuste sehizo a partir de un análisis minucioso que contempla variosfactores, incluido el gasto de combustible por kilómetrorecorrido, por lo que sus productos Uber POOL, UberX, UberBlack,UberXL y UberSUV modificaron la tarifa que se cobra mediante susistema de tarjeta.
"Este análisis toma en cuenta queel gasto en gasolina representa uno de los mayores costos deoperación para los socios, más no es la única variable que seconsidera al calcular la tarifa", menciona la empresa de transporteque inició operaciones en México en el año de 2013.
A la par empresas transportistas deservicio urbano que prestan servicio en el Valle de Toluca,incrementaron sus tarifas pero de forma ilegal, pues aún no hayautorización, ni se ha dado una reunión entre la secretaría deMovilidad y los empresarios para discutir si incrementará elpasaje este año.