/ martes 15 de agosto de 2017

UBER tiene que someterse a las reglas, no es moda: Canapat

Toluca, México.- El delegado de laCámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat),Odilón López Nava, afirmó que la plataforma de servicio queofrece UBER en el Valle de Toluca deberá ajustarse a lasnormativas que obliga la Secretaría de Movilidad para estar a lapar en obligaciones con el transporte públicoconcesionado.

De acuerdo con el lídertransportista, a diferencia de las líneas de transporte público,la trasnacional no paga concesión, ni está sometida a lasrevisiones periódicas de sus operadores con los exámenestoxicológicos.

"A nosotros como gremio, nospreocupa la competencia desleal porque ellos no pagan ni hacen losprocesos para obtener las concesiones como nosotros, pero tambiénnos preocupa el desamparo al que están sometidos sus choferes",sostuvo el delegado de la Canapat.

Según su opinión, el sistema deUBER llegó a México sólo como una moda de transporte sin estarsometidos a la regulación de las normas de movilidad en losestados.

"Está causando muchos dolores decabeza, tiene que ser regulado con las mismas oportunidades, lasmismas obligaciones de todos los transportistas, igual susrelaciones labores como cualquier otro trabajo".

López Nava dijo que la Comisión deMovilidad de la Legislatura local, ha dejado de lado el tema de laregulación de este tipo de transporte que prestan empresas noconcesionadas, que se expandieron como servicio VIP para ciertogrupo de usuarios.

De acuerdo con la Secretaría deMovilidad, no existe una regulación de este sistema de transporte,debido a que es considerado un servicio privado.

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Toluca, México.- El delegado de laCámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat),Odilón López Nava, afirmó que la plataforma de servicio queofrece UBER en el Valle de Toluca deberá ajustarse a lasnormativas que obliga la Secretaría de Movilidad para estar a lapar en obligaciones con el transporte públicoconcesionado.

De acuerdo con el lídertransportista, a diferencia de las líneas de transporte público,la trasnacional no paga concesión, ni está sometida a lasrevisiones periódicas de sus operadores con los exámenestoxicológicos.

"A nosotros como gremio, nospreocupa la competencia desleal porque ellos no pagan ni hacen losprocesos para obtener las concesiones como nosotros, pero tambiénnos preocupa el desamparo al que están sometidos sus choferes",sostuvo el delegado de la Canapat.

Según su opinión, el sistema deUBER llegó a México sólo como una moda de transporte sin estarsometidos a la regulación de las normas de movilidad en losestados.

"Está causando muchos dolores decabeza, tiene que ser regulado con las mismas oportunidades, lasmismas obligaciones de todos los transportistas, igual susrelaciones labores como cualquier otro trabajo".

López Nava dijo que la Comisión deMovilidad de la Legislatura local, ha dejado de lado el tema de laregulación de este tipo de transporte que prestan empresas noconcesionadas, que se expandieron como servicio VIP para ciertogrupo de usuarios.

De acuerdo con la Secretaría deMovilidad, no existe una regulación de este sistema de transporte,debido a que es considerado un servicio privado.

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