Toluca, México.- Para el dirigente estatal del PRD en el Estado de México, Omar Ortega, la renuncia de Manuel Granados a la presidencia del PRD nacional es un "tremendo error", un mal mensaje y genera desconfianza en el Congreso Nacional que viene.
En entrevista advirtió que al parecer los llamados "jefes de las tribu" quieren cargar los dados para no ir a la renovación y preparar el escenario de la desaparición del sol azteca.
"En estos momentos la salida del dirigente nacional es un mal mensaje a nuestra militancia, ya que se alimenta la desconfianza y la falta de rumbo en la dirección nacional".
"Justo en los momentos en los que se tiene que organizar el congreso nacional, no quiero pensarlo así, pero tal pareciera, y lo digo con tristeza, que los jefes de las tribus quieren cargar los dados y hacer de este congreso, una simulación".
Omar Ortega resaltó que en el pasado Consejo Nacional lograron desechar la idea de varios de sus compañeros en torno a desaparecer al PRD y ahora se realizará un congreso nacional, donde se podrán definir cambios estatutarios y de estrategia, la fecha de elección de dirigentes, por lo cual no coincide con que Granados se vaya justo ahora.
"También en ese congreso se habrá de definir el día de la elección para el cambio de dirigentes nacionales, estatales y municipales que es una inquietud que surgió, sobre todo, del Estado de México".
"Por lo que creo que es un tremendo error "tirar la toalla en estos momentos", tiempos de definiciones en los que se debe organizar este congreso casi casi a la perfección".
El líder del perredismo mexiquense advirtió que estarán muy pendientes de lo que sigue, ya que el Estado de México jugará un papel muy importante en las próximas semanas.
Lo fundamental, dijo, es que se respete la voluntad de las bases "y nosotros exigimos que el próximo congreso tenga esa dosis, de que las decisiones se tomen de los municipios a los estados y de los estados a lo nacional".