Toluca, México.- El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares consideró un "exabrupto" y una acción "pícara" la decisión de los magistrados electorales estatales de revocar la candidatura de Patricia Durán como abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Naucalpan.
El Tribunal Electoral del estado de México (TEEM) determinó que el convenio de esa coalición establece que la designación de la candidata corresponde al Partido del Trabajo (PT), y dio tres días para hacerlo; sin embargo Horacio Duarte refutó los argumentos de los magistrados.
Defendió que no había razón para esa revocación, pues el convenio señala que la coordinadora nacional es la que designa candidatos, y no los partidos; por lo cual los magistrados no leyeron ese documento; sin embargo anunció que acatarán lo que les diga, pero también recurrirán el fallo ante la sala regional.
Duarte sostuvo que Patricia Durán sigue siendo su candidata y ganará la elección del próximo primero de julio, aun dejando de hacer campaña por algunos días y opinó que los magistrados quisieron poner "sabor" y "ruido" a la campaña.
Advirtió que en ninguna parte del convenio se señaló que los partidos postularían a las y los candidatos, y ese documento es similar a un estatuto.