Toluca, México.- Como todo un éxito calificó el vicepresidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, la realización de la Feria del Alfeñique y los eventos que se organizaron en torno a la conmemoración del Día de Muertos en el primer cuadro de la capital mexiquense.
Hubo días tan importantes que arrojaron cifras hasta de 35 mil visitantes al centro en un día, especialmente el día que se llevó a cabo la Marcha Zombie, indicó el empresario.
Igualmente, el desfile de las catrinas y catrines también registró una gran asistencia, la cual estimamos en unas 20 mil personas, agregó.
Esto generó un aumento en las ventas del comercio establecido y lo más importante es que la gente acudió en orden, no hubo necesidad de utilizar a la policía, se dio continuidad a esta tradición tan importante en Toluca y en el país, sostuvo Ruiz Pérez.
Sin embargo, opinó que se debe trabajar más con las autoridades para que en adelante haya mejores ideas y una mejor perspectiva económica para el comercio establecido con esta tradición.
Si bien hubo ventas esos días, tenemos información de empresarios que no les fue tan bien como pudiera irles con esta feria, que es la más importante de Toluca explicó.
Señaló que hay temas para atender en las próximas ediciones, como el ambulantaje que si bien fue controlado, lo que incomodó es que utilizaran las salidas de emergencia.
Para el próximo año, en coordinación con el Ayuntamiento, el Patronato insistirá en que se respeten estas salidas, indicó.
Tenemos varias ideas para los próximos años y queremos que también haya apoyo del gobierno estatal, porque creemos que se puede potencializar para que haya una derrama económica más interesante para el centro de Toluca y para todo el municipio, afirmó Ruíz Pérez.