Acercar los sabores y gustos del mezcal, a través de la exposición de esta bebida ancestral, es el motivo por el cual llegó a Valle de Bravo el Festival Nacional Gastromezcalero "Mezcalmania".
En su octava edición, este festival itinerante llegó al Pueblo Mágico para celebrar a la tierra y el esfuerzo de los campesinos y maestros mezcaleros.
Del 26 al 28 de mayo la Plaza Independencia, en el centro de este municipio mexiquense, se llenará de alegría, diversión y tradición en el marco de una convivencia familiar sana.
"Mezcalmania es un evento 100% familiar que enaltece la cultura, no solo del mezcal, pues el pretexto es el mezcal, pero la verdad es que integra la gastronomía, el arte, la diversión familiar", explicó Ulises Alarcón, promotor de este evento.
Malinalco recibirá tercera fecha de la Ruta del Mezcal
Mezcalmania ha estado en diferentes estados de la república, resaltando sus sedes que han sido Pueblos Mágicos, Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, y en esta edición Valle de Bravo.
Son cerca de 60 expositores los que participan en esta edición, de los cuales el 50% son productores mezcaleros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Puebla, Guanajuato, entre otros.
También habrá zona de cocina tradicional y venta de artesanías de diferentes lugares, por lo que la entrada es gratuita para favorecer a la derrama económica entre los expositores.
"Escogemos a Valle de Bravo porque es el pueblo más importante del Estado de México con mayor turismo, y por su cercanía a la Ciudad de México", explicaron los organizadores.
Al respecto, las autoridades municipales informaron que para este fin de semana la ocupación hotelera en Valle de Bravo será del 65%, por lo que se espera una buena derrama económica.
"Sin ser un puente o un fin de semana especial, tenemos una ocupación hotelera superior al 65%", informó Michelle Núñez Ponce, presidenta municipal de Valle de Bravo.