Una boleta electoral con la que se eligieron a los diputados del Congreso Constituyente de 1916-1917 que se reuniría en Querétaro, para redactar la constitución que rige actualmente al país es conservada en el Archivo del Poder Judicial del Estado de México.
Dicho documento incluye el número de boleta, la sección del Distrito Electoral de la municipalidad de Acambay, el nombre del ciudadano citado para acudir a la mesa instalada con el propósito de elegir a un diputado propietario y uno suplente; en ese entonces la boleta incluía la firma del votante.
Estos documentos y otros más, son resguardados en bóvedas que tienen condiciones ambientales controladas mediante equipo especializado; se almacenan en cajas de polipropileno evitando la formación de microorganismos nocivos y cada expediente se deposita en un sobre libre de acidez para procurar una mejor conservación.
El Archivo Histórico está destinado a la custodia y resguardo de la información más valiosa, considerada como tal por su relevancia y antigüedad su objetivo es conservar la memoria histórica de un país o estado y promueve la historia jurídica.