Historia | Padre e hija se conocen después de 40 años

Yarihanny especificó que nunca había conocido a su padre por lo que sólo sabía la edad y el nombre de su progenitor ya que su madre se la había llevado a vivir al extranjero

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · domingo 24 de julio de 2022

Fotos: Cortesía | Ayuntamiento de Neza

Tras una investigación, elementos de la célula de búsqueda del municipio de Nezahualcóyotl lograron que Yarihanny Alexandra conociera a su padre luego de 40 años.

De acuerdo con el edil de Neza, Adolfo Cerqueda Rebollo, Yarihanny contactó a la Célula de Búsqueda del municipio para poder localizar a su papá. De acuerdo con la originaria de la ciudad de Tepic, ya había recurrido a muchas instituciones para poder encontrarlo pero ninguna le había ayudado por falta de información de su progenitor.

Con base en esto, especificó que nunca había conocido a su padre por lo que sólo sabía que se llamaba Gabriel y tenia 63 años de edad. Esto último debido a que su madre se la había llevado a vivir al extranjero aunque mantenía comunicación con una de sus tías, quien le informó que supuestamente su progenitor estaba enfermo de cáncer.

Ante ello, las autoridades iniciaron una búsqueda por medio de las redes sociales y en campo, así como a través de diferentes aplicaciones, lo que dio como resultado en la localización del señor en un domicilio en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

El hombre en cuestión declaró tener 63 años de edad y dijo responder al nombre de Gabriel; sin embargo, dijo desconocer la existencia de Yarihanny Alexandra.

Ante esta declaración la mujer arribó al domicilio de su supuesto padre en donde, luego de verlo y dialogar con el, descubrieron el parentesco que tienen por lo que ambos acordaron seguir conociéndose y recuperar el tiempo perdido.

Al respecto el edil de Neza resaltó el trabajo que lleva a cabo el personal de la Célula de Búsqueda de esta localidad, la actual aseguró que se ha ganado un prestigio a nivel nacional por lo que felicitó a sus integrantes.